El abogado de Pedro Inglera sostuvo que la muerte de Nancy Segura fue "accidental"

El juicio por jurados para esclarecer la muerte de la joven comenzó el lunes y se extenderá hasta el jueves.

Femicidio: Juicio por Jurado en Mar del Plata
Femicidio: Juicio por Jurado en Mar del Plata

El lunes se dio inicio al juicio por jurado por el crimen de Pedro Rafael Inglera (27) pero su abogado remarcó que se trató de un "accidente".

Eduardo Toscano, abogado de Inglera, señaló a 0223 que "la muerte de la mujer no se le puede atribuir a una herida causada accidentalmente". Esto se funda en el relato del acusado que habló de una pelea en la casa en la que intervino y Segura se cruzó en el camino, por lo que recibió la puñalada "accidentalmente".

"Esto fue como un accidente porque la herida mortal deriva de otra cosa, creemos que no se puede atribuir de manera directa el deceso, lo que quedará claro cuando declaren los profesionales de Policía Científica y los peritos médicos de parte", señaló. Por su parte los profesionales médicos darán su testimonio este martes.

Además recordó que su defendido fue quién llevó a la joven a "la salita, brindó una versión de lo que sucedió de manera espontánea, por lo que al término de las declaraciones tendrán los jurados una serie calificaciones posibles".

El abogado señaló que el jurado podrá definir su veredicto una vez que escuchen las recomendaciones técnicas de la jueza y así "debatir si se trató de un homicidio culposos o lesiones culposas, de una tentativa de homicidio o un homicidio preterintencional".