"Estamos haciendo todo lo necesario para encontrar los cuerpos", dijo Rodolfo Moure.


En la mañana del jueves se dio a conocer que el fiscal de la causa de los robos de cadáveres de bebés en Miramar, habló y aseguró que el hecho no quedó en el olvido sino que se está investigando y que están haciendo “todo lo posible para encontrar los cuerpos”.

Rodolfo Moure comentó: ”Queremos darles a las familias una rápida respuesta, por eso hemos convocado a la DDI (Dirección Distrital de Investigaciones), a la policía federal, y a otras fuerzas nacionales que puedan colaborar como nosotros”.

Por su parte, y hasta el momento se conoce que la causa ha incorporado “testimonios de interés” y está en etapa investigativa, de averiguación de ilícito.

Ofrecen recompensa de $100 mil para quienes tengan información sobre el bebé robado en Miramar

Además, sobre el caso, el fiscal agregó: “Ponemos todos los medios que tenemos, trabajando como si se tratara de uno de los delitos más graves del código penal, pese a que no está previsto como delito”, continuó.

Sin embargo, en la actualidad, el robo de cadáveres sólo es punible si luego se pide un rescate. “Tenemos el Código Penal desactualizado, hay ciertos bienes que deberían ser amparados por la justicia penal para permitir que se intervenga y no se discuta si algo es delito o no”, agregó.

Sobre el caso, ElMarplatense informó que la principal hipótesis, que asegura que una secta estaría relacionada con el robo, el fiscal dijo que “es viable”, porque no se ha pedido ningún rescate. “Es la más probable, la más posible”, siguió.





Comentarios