Más de 2 millones de personas recorrieron Tecnópolis en las vacaciones de invierno

El evento recibió un total de 2.150.000 visitantes entre el 20 de julio y el 4 de agosto.

El Municipio otorgó colectivos gratuitos para Tecnópolis en Mar del Plata
El Municipio otorgó colectivos gratuitos para Tecnópolis en Mar del Plata

Más de 2,6 millones de personas visitaron el predio de Tecnópolis en su sede tradicional de Villa Martelli y la de Mar del Plata durante las vacaciones de invierno, informaron desde el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En total, Tecnópolis 2019 en Villa Martelli recibió 2.150.000 visitantes entre el 20 de julio y el 4 de agosto y fue una de las atracciones preferidas por las familias en vacaciones de invierno.

Pero a esos visitantes se suman otros 450 mil que recorrieron la muestra organizada en la ciudad de Mar del Plata del 16 al 28 de julio.

De esa manera, ambas muestras de Tecnópolis fueron visitadas por más de 2.600.000 de personas.

En Villa Martelli la muestra de arte, ciencia y tecnología permanecerá abierta la próxima semana de lunes a viernes de 10 a 18 y el sábado 10 de agosto de 12 a 20 con entrada libre y gratuita. Luego, el parque permanecerá abierto de viernes a domingos y feriados hasta el 20 de octubre.

Entre los visitantes a Tecnópolis durante las vacaciones de invierno el 91 por ciento asistió en familia y para el 52 por ciento era la tercera visita al Parque.

La mayoría, el 57%, destacó que los cambios en los contenidos del parque y entre las atracciones favoritas figuran Aladelta 4 D, Proyecto 500+ 50, Tierra de Dinos, Palestras Digitales, Planetario, Experiencia Creativa, Parque Aéreo de Aventuras, fueron las más mencionadas. Al 99% le gustó la experiencia y afirmaron que la recomendarían.

"Una vez más, Tecnópolis abrió sus puertas en las vacaciones de invierno, en forma totalmente gratuita, para que pueda ser disfrutado por todas las familias. Siempre que ponemos por delante a la ciencia, la técnica, la cultura y la búsqueda del conocimiento los argentinos podemos trabajar juntos", aseguró el secretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y destacó la importancia de que este año, en época de vacaciones se haya sumado Mar del Plata a la experiencia de Tecnópolis Federal que convocó a más de 450.000 personas.

Por su parte, el secretario de Ciencia, Lino Barañao, afirmó que "Tecnópolis brinda una mirada al futuro, a la vez que invita a los más jóvenes a vincularse con la ciencia de manera lúdica. Este tipo de actividades permiten fomentar vocaciones científicas y ayudan a las nuevas generaciones a encaminarse hacia una economía basada en el conocimiento".

Este año, Tecnópolis ofreció grandes eventos gratuitos como la actuación del maestro Daniel Barenboim junto a la West-Eastern Divan Orchestra y el solista Michael Barenboim, quienes dieron un concierto dedicado a Beethoven ante la presencia de 8500 espectadores.

Además hubo una función gratuita del Cirque Du Soleil con su espectáculo "OVO", el Festival Nación Chamamecera, la Batalla de Freestyle, y la presentación de "La Pipetua" en el microestadio del predio.

En total, hubo en Villa Martelli 274 espectáculos y 379 talleres que se brindaron en vacaciones de invierno.