Solicitan la intervención del Gobierno para que la naviera MSC no abandone el Puerto

A través de una carta dirigida a funcionarios nacionales y provinciales, las cámaras empresarias de la pesca dijeron que la salida de la naviera sería "un retroceso".

Puerto marplatense
Puerto marplatense

Ante el anuncio de la compañía naviera MSC de que dejará de llevar a cabo el servicio semanal que realiza, el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA) pidieron que autoridades nacionales y provinciales intervengan en la cuestión.

El titular de CEPA, Darío Sócrate, y el responsable de CAIPA, Fernando Rivera, cursaron una misiva a los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich y Producción, Dante Sica; al secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo y al subsecretario de Pesca, Juan Bosch.

Asimismo, el pedido fue realizado también ante funcionarios provinciales, entre los cuales figuran los ministros de Agroindustria, Lonardo Sarquís y de Producción, Javier Tizado.

Las entidades remarcaron que el hecho de que una de las dos navieras que prestan servicios regularmente en Mar del Plata deje de hacerlo "significará un retroceso al que entendimos que no volveríamos nunca, ya que exigirá recomponer una logística actualmente desarticulada".

Naviera MSC.
Naviera MSC.

"Las empresas pesqueras comenzarán a depender de los servicios de una única empresa naviera, la cual podría asumir actitudes monopólicas", alertaron.