Los robos a mano armada preocupan a los marplatenses

Una panadería y un almacén fueron víctimas de la delincuencia. Piden mayor presencia policial.

Policía de Mar del Plata.
Policía de Mar del Plata.

Los robos a mano armada en diferentes locales de Mar del Plata preocupan a los vecinos que piden mayor presencia policial. En 24 horas, dos locales hicieron públicos los vídeos de los violentos asaltos.

Uno de los casos se produjo en un panadería de barrio General Roca, según detalla La Capital. Dos hombres encapuchados que parecían armados ingresaron al local ubicado en calle Tucumán y actuaron con total tranquilidad.

Los delincuentes esperaron a que los dos trabajadores terminen de atender a una clienta y cuando esta se fue cometieron el asalto. Bajo amenaza los empleados entregaron la recaudación y los ladrones, luego de amedrentar a sus víctimas, se dieron a la fuga caminando con total impunidad

Este caso quedó en manos de la Comisaría Distrital Segunda y la Fiscalía n° 14.

El otro robo ocurrió en barrio Nueva Pompeya, más reciamente en un almacén ubicado en San Juan y Chacabuco. En esta oportunidad los delincuentes actuaron a cara descubierta y se llevaron la recaudación.

El dueño del local detalló a El Marplatense: "Fueron violentos, pero por suerte no hubo que sufrir heridos". Al mismo tiempo señaló: "Nos pareció raro que antes entraran dos mujeres con actitud sospechosa y suponemos que fueron campana".

Además sostuvo que hay poca presencia policial y que cuando estos llegaron los delincuentes ya habían escapado. "Esto es tierra de nadie, parece el lejano oeste. Te apuntan con un arma y no sabes si vienen drogados", dijo enojado y con impotencia ya que le arrebataron el dinero conseguido luego de "12 horas de laburo".