La Policía Federal ayudará en investigación por el robo de cadáveres en Miramar

Así lo informó Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, luego de confirmar la profanación de una cuarta tumba.

Eugenio Burzaco
Eugenio Burzaco

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, informó este martes que la Policía Federal brindará apoyo en la investigación por la desaparición de los cadáveres del Cementerio de Miramar.

Las autoridades confirmaron la desaparición de otro cuerpo de un nene de dos años del predio de la ciudad balnearia y ya son cuatro los casos en dos años. "Muchas veces estos temas tienen que ver con cultos irregulares y debemos estar atentos porque son temas que nos preocupan", dijo Burzaco según detalla El Marplatense.

Al mismo tiempo aclaró que se trata de "delitos comunes" y por eso "los lleva adelante la Policía Bonaerense", pero remarcó; "Colaboramos con la Federal para averiguar quién esta detrás de estos hechos y tratar de desarraigar estas organizaciones criminales".

En cuanto a las hipótesis, Burzaco señaló que se trataría de un culto umbanda basándose en episodios anteriores: "Hemos tenidos casos en otras provincias donde se profanaban tumbas de menores para hacer cultos de otra logia".