Desde que sancionó la Ley en 2010 se llevaron adelante 277 uniones civiles. La Plata y La Matanza encabezan la lista.


Desde que se sancionó la Ley de Matrimonio Igualitario en 2010 en el Partido de General Pueyrredón se convirtió en el tercer distrito de la provincia de Buenos Aires con más cantidad de casamientos realizados.

En el total del territorio bonaerense se realizaron un total de 4.946 uniones civiles, de las cuales 277 fueron en Mar del Plata por lo que está en el puesto número tres del “ranking”, según los datos del Registro de las Personas detalla La Capital.

La cantidad de matrimonios igualitarios en el Municipio comenzaron a acender desde el 2015 cuando se casaron 17 parejas, al año siguiente 18, en 2017 el número llegó a 30 y el tope fue el año pasado con 40 uniones. En lo que va del 2019 ya se concretaron 17 casamientos.

Las comunas que superan a “La Feliz” son La Plata con 332 casamientos y La Matanza, el Partido más poblado de la provincia con 295. 

Este incremento también se ve favorecido por la agilización de los trámites para parejas del mismo o diferente sexo ya que ahora el trámite en el Registro se hace de manera on line lo que hace que la solicitud de turnos sea menos engorrosa y demandante de tiempo. 

De esta manera, los novios pueden ingresar cualquier día del año desde sus casa al sitio web del Registro de las Personas, allí completar los datos de la pareja y los testigos, confirmar que la información sea la correcta y luego de 72 horas tienen que ir a la delegación que eligieron para confirmar el turno.





Comentarios