Aseguran que el número de pacientes con gripe es bajo en Mar del Plata

Así lo explicó el Jefe de la Guardia del Hospital Materno Infantil local y habló de la muerte de la nena de cuatro años.

Gripe (imagen ilustrativa).
Gripe (imagen ilustrativa).

Con la llegada de las bajas temperaturas es normal que aumenten los casos de gripe pero el Jefe de la Guardia del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata informó que "tenemos números relativamente bajos".

"Estamos rondando en los 300 pacientes y los casos predominantes de consulta son los casos típicos de cuadros virales, con fiebre, mocos, tos, etc", contó el doctor Miguel José, según detalla El Marplatense.

"El frío a la vía aérea nunca viene bien, pero la culpa no es del frío, sino de la circulación estacional del virus y los cuadros respiratorios, al menos en Mar del Plata, son los que predominan desde mayo a agosto inclusive", señaló.

En relación al caso de Gripe A que causó la muerte de una niña de cuatro años, José sostuvo que "la gente lo que tiene que entender empezando por los médicos, es que el virus H1N1 ya es de circulación mundial, es decir que ya circula como un virus mas en la población y este virus está incluido en la vacuna antigripal, por eso es que decimos que hay que vacunarse ya que es una protección indiscutible".

“Es importante que la población sepa que todos lo que tienen un cuadro gripal, no necesitan hacerse un test para saber si es una influenza A, porque de ultima se puede realizar, pero no es nada extraordinario, ni se le da ningún tratamiento especifico, mas que el tratamiento habitual de lo que es un cuadro gripal”, remarcó el médico.

Al mismo tiempo detalló que "este virus nos está diciendo año a año de que es un virus más, no es para nada agresivo, ya que conocemos virus mucho mas agresivos porque cualquier gripe se puede complicar con neumonía o con cuadros neurológicos o cardiovasculares, casos que son excepcionales que es lo que paso con la pequeña que falleció en el hospital".