El próximo lunes empieza el Congreso Internacional de Historia de las mujeres

El evento se realizará del 29 de julio al 1 de agosto en el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El próximo lunes empieza el Congreso Internacional de Historia de las mujeres
El próximo lunes empieza el Congreso Internacional de Historia de las mujeres

Cada vez falta menos para el evento que promete reunir cientos de mujeres en la ciudad de Mar del Plata. Organizado por el Grupo de Estudios de Familia, Géneros y Subjetividades de la Facultad de Humanidades, el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Funes 3350) será sede la semana que viene de uno de los eventos académicos de estudios de género más importante del habla hispana.

La gran convocatoria será del 29 de julio al 1 de agosto se llevará a cabo las 14º Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres y el 9° Congreso Iberoamericano de Estudios de Género en el que se abordarán temas vinculados a los feminismos, teorías y debates políticos, sin necesidad de inscripción previa.

De esta manera, La Capital informó que las jornadas contarán con la participación de 2000 investigadores de toda la región y de varios países del mundo.

Por su parte, la apertura del evento será el lunes 29 a las 18:30 en el Aula Magna María del Carmen Maggi, y estará a cargo de Verena Stolcke (Universidad Autónoma de Barcelona) y la presentación de Elizabeth Jelin (Ides) y Cecilia Rustoyburu (Conicet-UNMdP).

En tanto, la conferencia de cierre se llevará a cabo el jueves 1 de agosto a las 18 en la misma sala y bajo el nombre "Los feminismos frente a los avances neoliberales de la región: políticas, experiencias, movimientos y Estado".

La misma contará con la presencia de Moira Millan, Ornella Infante, Cristina Scheibe Woldd, Alejandra Oberti, Agustina Ponce, y Agustina Cepeda.