"Mi hija fue víctima de un engaño", sostuvo la madre de la joven que murió en España

La familia asegura que en la sangre de Milagros había rastros de veneno. El resultado final de la autopsia estaría en seis meses.

Sandra y sus hijas.
Sandra y sus hijas.

Ya son cuatro los detenidos por la causa de Milagros Alanis Moyano, la joven marplatense que tomó éxtasis en una fiesta electrónica en España y murió"Yo creo que mi hija fue víctima de un engaño", señaló su madre Sandra Cerda insistiendo en la versión de que la pastilla estaba adulterada.

La investigación continúa y los resultados de los análisis se conocerán recién  en seis meses. "Fue una travesura del momento, mi hija fue muy sana desde siempre... Con mi marido siempre les aconsejamos sobre todas estas cosas, pero bueno, fue una travesura de una adolescente que lamentablemente la pago con su vida", señaló, según detalla Clarín.

La joven de 19 años fue al concierto de música electrónica Origen Festival de Mallorca con un grupo de chicos que conoció en España pero luego de consumir mitad de la pastilla de éxtasis sufrió hipotermia y llegó al centro de salud con 43° de fiebre y esto le provocó múltiples fallas en sus órganos según detalló su hermano Lautaro.

"Yo creo que mi hija fue víctima de un engaño, Milagros tomó la pastilla creyendo que estaba en buenas condiciones, no imaginaba que estaba adulterada", señaló Cerda que enterada de la triste noticia viajó al Viejo Continente junto a  su marido Paulo.

Milagros Alanis Moyano
Milagros Alanis Moyano

Al mismo tiempo la mujer aclaró que su hija no estaba atravesando un cuadro de depresión: "No quiso quitarse la vida, ni nada de eso, estaba muy bien. Yo sé que estaba feliz y un rato antes de irse a la fiesta me mandó un video de cómo se estaba preparando. Estaba contenta como siempre y yo sólo le dije. 'Sabé que te amo, sólo cuidate'. Y le pedí que me mandara fotos del lugar".

Las autoridades españolas abrieron una investigación para encontrar a la persona que le vendió esta sustancia a la joven y según detalló el diario local Última Hora en total hay cuatro personas detenidas por comercializar drogas en el evento al aire libre en Son Fusteret.

Sandra al mismo tiempo remarcó que en los primeros resultados de la autopsia se informa que "había veneno en su sangre" y por esto la Policía analiza en detalle "para saber qué otras sustancias contenía esa pastilla", pero todo esto puede demorar hasta seis meses.

En cuanto a por qué viajó su hija a España, país en el que vive la mayor parte de su familia, Cerda contó que Milagros "quería estudiar y trabajar, y entendía que aquí en España podía progresar. Y teniendo el curso de guardavidas en Mar del Plata consiguió rápido trabajo en la piscina de un hotel mallorquín".

La Escuela de Guardavidas Ciudad de Mar del Plata está de luto por el fallecimiento de nuestra alumna y compañera...

Posted by Escuela Guardavidas Ciudad Mdp on Wednesday, July 17, 2019

Sus hermanos encontraron en el bolso de Milagros media pastilla y lo entregaron al personal del Hospital para que la analizaran. En cuanto al cuerpo de la joven, Sandra informó que ya fue incinerado: "Pensamos esparcir sus cenizas una parte acá en el mar, en Mallorca, lugar que ella amaba, y luego, cuando volvamos en agosto, la otra parte la distribuiremos en la playa Waikiki, de Mar del Plata. Mili amaba también ese lugar, porque allí surfeó durante muchos años junto con sus hermanos", detalló.

"Tengo que seguir porque me quedan tres hijos más una nieta y otra en camino y está mi marido. Siento que me estoy muriendo, me sacaron una parte de mí, pero no puedo renunciar a la vida aunque no tengo fuerzas", remarcó.