Juegos Panamericanos: el seleccionado de surf se despidió en Mar del Plata

La competencia será en Lima del 26 de julio al 11 de agosto. 

Seleccionado argentino de surf.
Seleccionado argentino de surf.

El seleccionado argentino de Surf que participará de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán entre el 26 de este mes y 11 de agosto próximo, tuvo este jueves un acto de despedida en Mar del Plata.

El plantel está formado por Leandro Usuna, Santiago Muñiz, Ornella Pellizzari y Lucía Indurain (tabla corta); Surfiel Gil y María Teresa Gil (longboard); Lucía Cosoleto y Mariano De Cabo (SUP); y Franco Faccin y Juliana González (SUP Race).

Entre ellos se destacan dos bicampeones mundiales, Usuna y Muñiz; la medallista de plata de los juegos ODESUR de Playa 2019 González; la campeona del Campeonato Panamericano Punta Rocas 2017 Pellizzari; y el medallista 2018 en Longboard, Surfiel Gil.

El cuerpo técnico está formado por Juan Baldino, Martín Latauro, Rodrigo Casón, Paul Ursino, Pedro Ghilini y Santiago Di Pace.

Freddy Tórtora, presidente de la Asociación Argentina de Surf (ASA) dijo en conferencia de prensa en la sede del ente Municipal de Turismo local que "este es un trabajo de muchos años, desde que en 1992 se comenzó a viajar a los mundiales".

"Este es un momento sublime, porque llegamos a una etapa con campeones y medallas que hace no mucho tiempo era solamente un sueño", completó Tórtora.