Tras la muerte de una nena de cuatro años en la ciudad de Mar del Plata, se dio a conocer por el titular del organismo donde la niña estaba internada, que la pérdida se debió a Gripe A.
Mauricio Besteiro, sostuvo que se trató de un caso "excepcional" ya que la pequeña "estaba vacunada contra la gripe y no estaba dentro de un grupo de riesgo". A su vez, en diálogo con 0223, el profesional aseguró que "se están realizando un estudio de PCR, para determinar qué tipo de gripe es, si es H1N1 o H3N2".
En este marco, el director de Zona Sanitaria VIII, también contó que la pequeña comenzó a tener sintomatología el pasado jueves, fue atendida en el Materno e ingresó el sábado a la madrugada hasta que este lunes tras una cardiopatía falleció.
"Es el primero en la Zona Sanitaria VIII, que abarca una población de 1.400.000 personas mientras que en la provincia de Buenos Aires se han registrado 13 muertes en lo que va del 2019, que se toma desde mayo hasta ahora".
Sobre este caso, el profesional aprovechó la oportunidad para recordarle a todos los habitantes que la primera recomendación "es tener la vacunación al día, porque evitas un montón de problemas, aunque lamentablemente este caso es la excepción de la regla".