Voluntarios de la Fundación Fauna Argentina están trabajando para "liberarlo". El animal está sano y no peligra su vida.


Durante el fin de semana largo apareció en la costa de Mar del Plata un lobo marino con un neumático en el cuello y la situación indignó a los vecinos y turistas. Personal de la Fundación Fauna Argentina (FFA) están trabajando para sacarle el neumático al animal. 

“Técnicos de la FFA realizaron una maniobra de rescate, estuvieron a centímetros de poder liberarlo… mañana seguirán trabajando con él, para ello están desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo”, destallaron en la página de Facebook de la FFA. 

Al mismo tiempo resaltaron que el animal “no está lastimado y tampoco peligra su vida“; además “repudiaron enérgicamente a quiénes hacen de este planeta un basurero” sosteniendo que el neumático llegó al cuello del animal porque alguien la tiró. 

El ejemplar se encuentra en la reserva ubicada en el Puerto marplatense y los voluntarios seguirán trabajando para “liberarlo” lo antes posible. Ante la difusión del caso desde la FFA señalaron que quienes deseen pueden colaborar con la limpieza de la reserva pueden acercarse todos los sábados a las 9.30 horas.






Comentarios