Comienza el juicio por el crimen de Juana Peralta en Mar del Plata

El principal sospechoso por el femicidio cometido en 2016 es su expareja Mario Populin Villadolid. 

Mario Populin Villadolid
Mario Populin Villadolid

Este miércoles comienza en Mar del Plata el juicio por el femicidio de Juana Gladys Peralta. Por el crimen de la mujer de 86 años está detenido su expareja Mario Populin Villadolid, su defensa pedirá la absolución.

Peralta fue encontrada sin vida luego de ser asfixiada el 13 de octubre del 2016 en una vivienda del barrio Las Lilas, según detalla El Marplatense. Luego de realizar las pericias correspondientes la Fiscalía acusó a Populin Villadolid por el femicidio.

El hombre llega al juicio detenido en la cárcel de Batán. "Se determinó un homicidio, pero la defensa va a discutir la autoría. Mi asistido no fue el autor de los hechos. Se habían separado un tiempo atrás", señaló Mauricio Varela, abogado del acusado.

"Nosotros entendemos que hay carencia de elementos probatorios, sólo lo acusan porque era la única persona allegada a la víctima", agregó y ante esta situación buscarán que el hombre sea absuelto.

Pero desde la Fiscalía insisten con el femicidio y entre sus argumentos se encuentra la fuga de Populin Villadolid: estuvo cinco meses desaparecido. La defensa sostiene que hubo "otras hipótesis que no fueron investigadas".