Se debe a problemas edilicios que implican falta de calefacción y condiciones climáticas. 


Las autoridades de Mar del Plata suspendieron este jueves el dictado de clases en diez edificios escolares por falta de calefacción, en una jornada de frío extremo y en la que en algunos barrios de la ciudad balnearia cayó agua nieve, de acuerdo a imágenes registradas por vecinos que se replicaron en las redes sociales.

La presidenta del Consejo Escolar del partido de General Pueyrredón, Sofía Baided, informó a Télam que “hoy se suspendió el dictado de clases en las secundaria 1, 4, 19, 22, 33, y 509, y en las primarias de 18, 33, 34, 37 y 51, en la Escuela de Artes Visuales M.A Malharro y en el Jardín Infante 905″.

Baided aclaró que esos establecimientos educativos “están con obras en curso” y “la mayoría tiene precinto de distribuidora de gas”.

El pronóstico que emitió a primera hora de esta mañana el Servicio Metereológico Nacional (SMN) local estableció la probabilidad de lluvias y nevadas, tal como se venía anunciado desde hace algunos días.

A media mañana, en algunos sectores de la ciudad se registró la caída de agua nieve en un breve período de tiempo, indicó el SMN.

El organismo prevé lluvias y nevadas para esta región durante la madrugada y la mañana del viernes, de cara al fin de semana largo por el feriado del 9 de julio, en conmemoración de la Independencia en esa fecha de 1816.

Para este tarde, estimó que hay probabilidades de chaparrones, con una temperatura que estará por debajo de los 7 grados.






Comentarios