Durante seis días se montó un acampe permanente en la zona del Palacio Municipal de Mar del Plata.


La actividad comercial en la zona del Palacio Municipal de Mar del Plata se vio afectada por los sucesivos acampes y puntualmente por el último reclamo que se extendió durante seis días. Es por esto que las autoridades analizan eximir a los comerciantes de algunos impuestos.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno municipal Alejandro Vicente. “Durante 6 largos días se desarrollaron actividades dentro del acampe, que impedían el paso a los vehículos y a los peatones. Los manifestantes prendían fuego y los comerciantes vieron perjudicada su actividad en la zona y vieron peligrar sus fuentes de trabajo”, dijo según detalla Ahora Mar del Plata.

Este reclamo fue expresado por los comerciantes al intendente Carlos Arroyo y Vicente aseguró: “El Municipio los va a acompañar. Estamos analizando la posibilidad de eximirlos en el pago de la tasa de Seguridad e Higiene, siempre y cuando puedan acreditar el perjuicio que sufrieron”.

Al mismo tiempo señaló: “Hemos escuchado a todos y hay casos que nos preocupan. También pensamos eximirlos del canon que pagan por poner sillas y mesas en la vía pública“.






Comentarios