Los datos fueron revelados por el Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano Mar del Plata entre Todos. 


En los últimos días se dio a conocer desde la Organización Mundial de la Salud que se considera que la cantidad media óptima de agua de consumo doméstico humano es de 100 litros de agua por día. Sin embargo, en Argentina el consumo es de 180 litros, una cifra considerablemente superior a la propuesta por el organismo internacional.

Ante esto, el Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano Mar del Plata entre Todos aportó datos preocupantes:  en la ciudad el consumo por habitante es de 366 litros por día, una cifra que duplica la media nacional y es casi cuatro veces superior a la sugerido por la OMS.

En base a esto, hace 9 años Obras Sanitarias lleva adelante el Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?”, que busca concientizar y convertir a los alumnos de las escuelas municipales, provinciales y de gestión privada del Partido de General Pueyrredón en promotores reales del cuidado del agua, “como recurso natural indispensable para la vida”.

De esta manera, el desafío para una ciudad que se inscribe dentro de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles será reducir el consumo de agua potable por habitante y lograr estándares similares a los sugeridos por la OMS en esta materia.






Comentarios