Así se vivió el eclipse solar en Mar del Plata

Más de 50 personas se reunieron en la esquina de Avenida Paso y Lamadrid para contemplar el fenómeno natural. 

Así se vivió el eclipse solar en Mar del Plata
Así se vivió el eclipse solar en Mar del Plata

En la tarde de este martes, una gran cantidad de marplatenses se acercaron a la esquina de Juan José Paso y Lamadrid, donde la altura de la avenida permite una buena visibilización del cielo y horizonte, para contemplar el fenómeno natural que azotó a todo el país.

El evento que empezó minutos después de las 16 h, dejó anonadados a los habitantes de la ciudad que se tomaron el tiempo para ir y contemplar el acto que se visualizó por no más de 2 horas y medias.

Entre las personas que se presentaron, también participaron integrantes de Achernar, un grupo especializado en astronomía, quienes repartieron anteojos especiales para visualizar sin problemas el fenómeno.

De esta manera, la multitud presente pudo disfrutar de cómo la luna se ocultó el sol en uno de los puntos más descollantes para visualizarlo, dado que no hay edificaciones sobre las manzanas que formaban parte de la antigua Villa de Paso.

Según afirmaron los especialistas, este fenómeno volverá a producirse con características similares recién en 2027. Fuente: 0223.