Se trata del Director General de Asuntos Agrarios, Cooperativas y Mutuales, Hernán Alcolea. 


A lo largo de la mañana del martes se informó que Hernán Alcolea fue despedido de su cargo por decisión del intendente de la ciudad Carlos Arroyo. Ante esto, el funcionario aseguró que fue en base al pedido de las organizaciones sociales que acamparon frente al Municipio y que fue quien “entendió” la decisión que se resolvió con ellas. 

Sobre esto, Alcolea aseguró: “No tuve una charla con Arroyo. Me enteré a través de la notificación que me hacen. Entiendo que no es casualidad que el levantamiento del sitio que se hizo alrededor de la Municipalidad coincidió con la salida de mi cargo. Probablemente haya sido yo parte de las exigencias de las organizaciones sociales, que hace tiempo piden que quede apartado del cargo”, señaló Alcolea en diálogo con El Marplatense.

Acampe en Mar del Plata.

Sin embargo, Arroyo habló sobre el tema y aseguró: “Yo tomé la decisión porque no puedo pagar sueldos a funcionarios que no me producen lo que les pido”, sentenció. 

Acampe en Mar del Plata.

Luego agregó: “Solicité un informe sobre el contenido y formación de las cooperativas y a mi criterio no cumplió con su deber”, expresó.

Sobre el cargo que quedó libre, aún se desconoce si el intendente ya designó a un reemplazante o no. 






Comentarios