Comienza la Semana Social en Mar del Plata

Dirigentes políticos, sindicales y de la Iglesia drián presente en el debate que comenzará este viernes.

Semana Social en Mar del Plata.
Semana Social en Mar del Plata.

Dirigentes políticos, sindicales y de la Iglesia católica participarán desde el viernes hasta el domingo en Mar del Plata de la tradicional Semana Social que organiza todos los años la comisión episcopal de Pastoral Social, ésta vez con el lema "Trabajo: clave para el desarrollo humano integral".

De las deliberaciones, que serán encabezadas por el titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, participarán el precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna; el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; y el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey.

También estará presente para la apertura del viernes el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea.

"La economía debe contemplar a cada persona, el desarrollo de su familia y el cuidado de la casa común", afirmó Lugones al hacer la convocatoria, y advirtió que "la producción se muestra recesiva y debe tener su protagonismo junto a gente pensante que pueda hacer propuestas junto a un desarrollo que sea sostenible".

Las deliberaciones comenzarán a las 16.30 en el hotel 13 de Julio Intersur, y concluirán el domingo al mediodía, con un documento final.

En la convocatoria, la Pastoral Social destacó que se trata "de una instancia formativa y de diálogo entre actores de la sociedad civil comprometidos por el bien común".

"La Semana Scoail promueve un espacio de discusión de ideas, experiencias y reflexiones sobre el rumbo político, económico y cultural del país, invitando a sus actores más relevantes, con el fin de estudiar los problemas emergentes y promover nuevas orientaciones operativas", precisó.