Le llegaron más de 46 mil pesos de gas a un hogar de ancianos de Mar del Plata

Desde el Hogar de Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes comunicaron que no lo pueden pagar y temen que les corten el servicio.

Hogar de Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes.
Hogar de Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes.

Preocupación en un Hogar de ancianos de Mar del Plata por la abultada suma de dinero que deberán pagar de gas. La factura venció el 26 de junio pero en la cuenta de Facebook de la Gruta de Lourdes señalaban que no contaban con ese dinero. 

La factura de gas que llegó al Hogar de Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes este mes fue con un valor de $46.571,70 y en el posteo de las redes sociales cuestionaron este monto: "En un país tan rico en gas, ¿cómo es que nosotros los argentinos paguemos tan caro? El hogar hoy no puede sostener esto y otras cosas más".

Desde el Hogar hicieron un reclamo ante Camuzzi, empresa prestataria del servicio, pero no obtuvieron respuestas y la factura ya venció. "Si no pagamos, corremos el riesgo de que nos corten el servicio. Estamos haciendo todo lo posible para juntar la plata, pero es una boleta impagable", señaló la hermana Silvia Rivas a Ahora Mar del Plata.

El establecimiento está ubicado en la zona del Puerto y allí residen unos 60 ancianos. "No es la primera vez que nos llega una boleta tan cara. El año pasado pagamos 40 mil pesos de gas y 32 mil pesos de luz", recordó.

"Estamos ante el dilema de juntar la plata para pagar la boleta, pero se nos complica. Los abuelos sienten frío y no queremos que nos corten el servicio. Esperemos que desde la empresa Camuzzi escuchen nuestro reclamo y revisen el monto de la factura", señaló esperanzada Rivas.