Se aprobó el financiamiento para embarcaciones de diferentes municipios costeros de la provincia. 


El Ministerio de Agroindustria bonaerense informó este viernes que a través del Comité Ejecutivo del Fondo Pesquero se aprobó el financiamiento para embarcaciones de diferentes municipios costeros de la provincia, en el marco de acciones que se vienen desarrollando para fortalecer al sector por un monto de más de $ 4 millones.

La cartera bonaerense precisó que fueron desembolsados $ 4,5 millones a siete embarcaciones de rada y ría de la ciudad de Mar del Plata, que se suscribieron a través de un convenio con la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera, y recibieron créditos blandos con una tasa de interés aplicada del 22 % y un plazo de 18 meses, con un periodo de gracia de 60 días.

Por otra parte, el Fondo Pesquero también subsidió recursos para la compra de equipamiento e instrumental que brinde mayor seguridad a las embarcaciones costeras, rada y ría, fresqueras y de altura, que operan en el ámbito de la costa de la provincia de Buenos Aires.

Se reveló que en este caso los fondos destinados superan los $ 2,5 millones, y fueron subsidiadas más de 112 empresas del sector pesquero.





Comentarios