Un nuevo monumento a los caídos en Malvinas se inauguró en Mar del Plata

El homenaje se encuentra en el ingreso al barrio de 2 Abril. Fue realizado por la escultora Rosa María Moscheni.

Un nuevo monumento a los caídos en Malvinas se inauguró en Mar del Plata
Un nuevo monumento a los caídos en Malvinas se inauguró en Mar del Plata

Un nuevo monumento a los caídos en Malvinas, que recuerda la gesta de 1982, fue inaugurado este viernes en el Barrio 2 de Abril de esta ciudad por el municipio de General Pueyrredón.

El mismo fue realizado por la escultora Rosa María Moscheni e inaugurado al mediodía por el secretario de Gobierno Municipal, Alejandro Vicente.

Vicente aseguró que "este monumento se erigió a través de la Cooperativa de Electricidad de Pueblo Estación Camety la Asociación Vecinal Barrio 2 de Abril con la colaboración del trabajo realizado por la escultora Rosa María Moscheni y el importante impulso de la reconocida locutora local Perla Carlino".

"Estuvieron presentes en dicha inauguración integrantes del Centro de Soldados Ex Combatientes de Mar del Plata, las autoridades militares, asociaciones representativas de sectores tradicionalistas, concejales, legisladores nacionales y provinciales" dijo el funcionario.

Vicente expresó que "en este 14 de junio, cuando se recuerda el día de la resistencia de Malvinas, es una oportunidad muy sentida para homenajear a nuestros héroes que estarán presentes para siempre en nuestros corazones".