La Selección de pelota a paleta se prepara en Mar del Plata para los Panamericanos

Los entrenamientos serán viernes y sábado, abiertos al público en el Palacio de Deportes.

Pelota a paleta.
Pelota a paleta.

La Selección Argentina de pelota a paleta entrenará este viernes y sábado en Mar del Plata con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los entrenamientos de esta modalidad de la pelota vasca, abiertos al público, se llevarán a cabo en el Palacio de Deportes, ubicado en la Avenida Patricio Peralta Ramos 2110, en el centro costero marplatense, el viernes de 17 a 21 y el sábado de 10 a 14.

La Selección femenina está integrada por María Liz García Calderón (La Plata, campeona mundial y panamericana), Cynthia Pinto (Tucumán, campeona torneo internacional), Johana Zair (Entre Ríos, campeona mundial) y Lara De Luca (Santa Fe, campeona mundial sub 22).

El entrenador es el venadense Flavio Algarbe, ex campeón del mundo.

Los jugadores de la Selección masculina son los campeones mundiales Sebastián Andreasen (Vicente López), Santiago Andreasen (Vicente López), Juan Pedro Pecker (Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires) y Emiliano Narbaits (Benito Juárez, provincia de Buenos Aires).

El entrenador es Eduardo Ross, de Chacabuco, múltiple campeón mundial, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y uno de los trinquetes del Palacio de Deportes de Mar del Plata lleva su nombre.

Argentina cosechó 19 medallas en pelota vasca en los Juegos Panamericanos: Mar del Plata 1995 (cuatro oros, dos platas, dos bronces), Santo Domingo 2003 (dos oros, una plata, un bronce) y Guadalajara 2011 (cuatro oros, tres bronces).

Los Juegos Panamericanos se disputarán en la capital peruana entre el 26 de julio y 11 de agosto próximo.