Aldosivi sumó su primer refuerzo: Leandro Maciel

El mediocampista firmará su contrato en las próximas horas y se sumará a la pretemporada del "Tiburón".

Leandro Maciel (Prensa Lanús).
Leandro Maciel (Prensa Lanús).

Aldosivi de Mar del Plata anunció este martes su primera contratación de cara a la edición 2019/2020 de la Superliga. Se trata Leandro Maciel, de 24 años, que llega a préstamo desde Lanús, según informó la propia entidad en sus redes sociales.

El mediocampista pasó la revisación médica este martes por la mañana y firmará su contrato en las próximas horas, para sumarse a los entrenamientos del plantel.

Nacido en Rosario, inició su carrera en Tiro Federal. En 2012 llegó a las inferiores de Lanús, donde en mayo de 2016 llegó a debutar en primera división y formó parte del plantel campeón del Torneo Transición de ese año con Jorge Almirón de entrenador. En septiembre del año pasado anotó su único gol en primera, ante River en La Fortaleza.

Además de Maciel, el Tiburón tiene asegurada la continuidad con contrato vigente de Luciano Pocrnjic, Fabián Assmann, Luis Ingolotti, Nahuel Yeri, Yoel Juárez y Franco Pérez.

El experimentado mediocampista Israel Damonte (ex Huracán), de 37 años, es otro de los jugadores que interesan en Aldosivi para reforzar el plantel marplatense.

Otro futbolista que estaría en el radar de Álvarez es el delantero Mariano Pavone (de 37 años), quien no será tenido en cuenta por el entrenador de Estudiantes de La Plata Gabriel Milito.

Por otro lado, se mantienen abiertas las negociaciones con Rosario Central, entidad que pretende a Cristian Chávez (ex San Lorenzo, Godoy Cruz y Nápoli), el goleador y figura del equipo de Gustavo Álvarez.