Luego de 20 días de acampe, la protesta podría terminar el jueves

Ese día el Gobierno local informará cual es su respuesta al reclamo de alimentos y mejoras habitacionales del Polo Obrero.

Acampe en Mar del Plata.
Acampe en Mar del Plata.

A 20 días de que el Polo Obrero instalara carpas en frente de la Municipalidad de General Pueyrredón, las autoridades de ambos sectores llegaron a un principio de acuerdo por lo que la protesta podría terminar el jueves. 

Los manifestantes exigían alimentos para merenderos y comedores barriales de la región. Recién este martes fueron recibidos por la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz y desde el gobierno se comprometieron a solucionar el conflicto, según detalla 0223.

Igualmente, desde la organización remarcaron que no levantarán el acampe hasta que esta promesa no se concrete. Una de las medidas prometidas según detalló Pablo Barragán, integrante del Polo Obrero, es la inclusión de vecinos al programa municipal de alimentos y mejoramiento habitacional.

Y al mismo tiempo sostuvo que en los próximos días "podría haber novedades" y luego de que se concretaran estas incorporaciones realizarán una asamblea para delinear la continuidad del plan de lucha.

Por el momento el acampe en el edificio de Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro sigue estando y del mismo participan más de 100 familias. Los vehículos solo pueden transitar por un carril que fue liberado sobre Yrigoyen.