Así lo aseguró el padre de una víctima de tránsito, y valoró la nueva norma que contemplará mayores condenas para homicidios culposos. 


Este martes se comenzará a debatir en el Senado de la Nación el nuevo Código Penal, un proyecto postergado que fue terminado de redactar en el 2018 por una comisión especial. Entre  otras cuestiones, esta reforma contempla nuevas sanciones para los accidentes viales. 

Ante esto, Gustavo Parra, padre de Yésica y referente de la red Cuidarte Más, en diálogo con Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata aseguró: “En la reforma se amplió la pena de homicidio culposo a siete años, que hoy por hoy es de seis. También se incorporó la figura temeraria, para aquellas personas que, aunque no ocasione daños o lesiones, pero maneja en forma imprudente (alcoholizado, drogado, en contra mano) va a tener una condena penal de uno a tres años, cuando hoy se le realiza apenas una contravención. Además, va a haber leyes más específicas y concretas”.

Además, agregó que ellos pidieron, en las diversas reuniones a las que fueron invitados, que sean ocho años de pena. “No fue tomado así, pero en definitiva es un progreso después de tanta lucha, de tantos años, que nunca fuimos escuchados. Es importante que algunas de las cosas que planteamos, el Ministerio de Justicia las haya incorporado”, agregó.

Tenemos un promedio de 20 muertes diarias en el país. Nuestra ciudad es una de las que más inestabilidad vial tiene en la provincia de Buenos Aires. Hay que seguir trabajando sobre esto, cuáles son las causas por las que se producen las muertes”, aseveró el referente de Cuidarte Más.

Y finalizó: “Hay que empezar a apuntar a la prevención. Una de las políticas podía ser educación vial en las escuelas, organizar campañas públicas. Poner más recursos para evitar todas estas cuestiones”.






Comentarios