Alvarado goleó a Deportivo Madryn y jugará la final por el segundo ascenso a la B Nacional

Ahora los marplatenses se enfrentarán a San Jorge de Tucumán, de allí saldrá el conjunto que acompañe a Estudiantes (RC).

Alvarado de Mar del Plata derrotó Madryn.
Alvarado de Mar del Plata derrotó Madryn.

Alvarado de Mar del Plata goleó como local a Deportivo Madryn por 4 a 2 y avanzó a la final del reducido del torneo Federal A y se medirá en el cruce decisivo por el segundo ascenso a la Primera B Nacional frente a San Jorge de Tucumán, que dejó en el camino a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El partido, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Reválida del Federal A, se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, y el primer tanto del "Torito" lo anotó Eduardo López desde el punto de penal a los 6 minutos del primer tiempo.

El 2-0 lo puso Rodrigo Depetris a los 18' y lego debió retirarse lesionado. A pocos minutos del final Martín Quiles puso el 3-0 para que los locales se vayan al descanso tranquilos.

Ya en la segunda etapa, Alvarado volvió a golpear en los primeros minutos, esta ves fue gol de Gaspar Gentile, a los 9' para poner a los marplatenses 4-0 arriba. 

Dos minutos después los patagónicos descontarían de la mano de Braian Uribe y Rodrigo Bona ​haría su gol a los 42 del complemento pero no fue suficiente.

De esta manera, Alvarado avanzó a la final con un resultado global de 4 a 2, debido a que la semana pasada en la ida jugada en Chubut, habían igualado 0 a 0.

Las finales se llevarán a cabo a partir del fin de semana próximo, a partido de ida y vuelta y con definición en Mar del Plata debido a que Alvarado finalizó mejor que San Jorge en la fase regular del certamen y, si al término del desquite la serie continúa igualada en puntos y goles, el ascenso a la B Nacional se determinará con tiros desde el punto penal.

El vencedor del cruce entre Alvarado y San Jorge acompañará a la B Nacional a Estudiantes de Río Cuarto, campeón del Federal A y primer promovido de categoría.