Se trata de Franco Sebastián Vizcarra, el militar que cumplirá seis años de prisión efectiva. 


En la mañana del miércoles se dio a conocer en la ciudad de Mar del Plata, que en la nueva audiencia que se realizó sobre el caso del sargento Franco Sebastián Vizcarra, el hombre confesó haber violado a la joven. El hombre está acusado que abusar de una voluntaria en la sede del Grupo de Artillería Antiaéreo (GADA) 601, en el 2017.

Según relató TN, la fiscalía aceptó el pedido del acusado, Vizcarra, de realizar un juicio abreviado. Ante esto, el Tribunal Oral Penal de Mar del Plata deberá confirmar la condena pactada entre las partes de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo. 

El hecho sucedió el 5 de octubre del 2017, cuando la víctima se acercó a quien en ese entonces era su jefe, para notificarle un cambio de turno, y en ese momento el sargento la invitó a tomar mates a su habitación, la arrinconó, la desnudó y la violó. 

Ante esto, se inició el juicio el martes 28, en la que el abogado de la joven aseguró estar “agradecido” por “el accionar de la Justicia, que le creyó a la víctima, ordenó detener al militar y que seguramente lo condenará a 6 años de prisión efectiva”, dijo el abogado, en diálogo con TN.

Por su parte, en la segunda audiencia del caso, se ocasionó un cómico error por parte de los efectivos penitenciarios, ya que en vez de llevar al acusado a la sala de tribunal, llevaron a otro recluso. Por este desperfecto, la sesión se atrasó dos horas más. 




Comentarios