Estudiantes con frazadas: invertirán un millón de pesos en infraestructura

Según detallan desde el Consejo Escolar marplatense se realizará una intervención integral, comenzará la próxima semana.

Reclamo escuela 33
Reclamo escuela 33

Luego de que se viralizara la imagen de estudiantes marplatenses de la Escuela 33 cursando tapados con frazadas, desde el Consejo Escolar informaron que se invertirá un millón de pesos para poner en condiciones el establecimiento.

Pero cansados de promesas sin cumplir, docentes y estudiantes del colegio ubicado en Gianelli y Benito Lynch se manifestaron en la puerta del Consejo para que le den una respuesta concreta, según informa 0223.

Las ventanas no tienen vidrio y los estudiantes sufren el frío.
Las ventanas no tienen vidrio y los estudiantes sufren el frío.

"Las autoridades dan respuestas a través de los medios pero la escuela no ha sido informada de ninguna obra", dijo Roberto Rodríguez docente de Geografía y resaltó que la solución a la falta de vidrios en las ventanas es "impostergable" ya que el frío comienza a sentirse y se hace "imposible dar clases".

Al mismo tiempo contó que no todas las aulas cuentan con calefactor y que algunos no funcionan o son muy viejos y están en pésimas condiciones.

Luego de que esta situación tome relevancia a nivel país, las autoridades manifestaron que la semana próxima comenzarán las tareas de refacción del establecimiento educativo.

Este viernes se manifestaron en el Consejo Educativo.
Este viernes se manifestaron en el Consejo Educativo.

Lo primero que se hará es arreglar dos aulas que son las que mayor deterioro presentan y luego extenderán la labor al resto del edificio. "La puerta de los salones no cierran y eso también hace que el frío corra por toda la escuela", contó Rodríguez.

Además, el docente enumeró las falencias que hay en la Escuela 33: "El portón de ingreso está podrido. Los cupos de comedores no alcanzan y nos toca elegir qué chicos comen y cuáles no. Pero todos estos temas son situaciones generales, no solo de nuestra escuela".

En cuanto a los trabajos que se realizarán, la presidenta del Consejo, Sofía Badié detalló lo que se hará: "La intervención integral no es arreglar una sola ventana, es arreglar toda la problemática estructural. Es una obra de 1.100.000 de pesos que consiste en la colocación de las ventanas de aluminio, vidrios y rejas".

Según detalla El Marplatense, el plazo para que las obras estén terminadas son 60 días.