"Frazadazo" en la Secundaria 4: desde agosto no tienen calefacción

El año pasado informaron que había que realizar de cero la instalación de gas, pero aún no trabajaron en el lugar.

Frazadazo en Mar del Plata.
Frazadazo en Mar del Plata.

"Tenemos frío" decían algunos de los carteles que utilizaron los estudiantes de la Secundaria provincial Nº4 de Mar del Plata. Los alumnos reclaman falta de gas ya que desde agosto del año pasado no cuentan con este servicio.

Para visibilizar la situación y exigir una respuesta por parte del Concejo Escolar la comunidad educativa del establecimiento que se encuentra en Formosa e Independencia realizaron un "frazadazo". 

La delegada de 5° año, Florencia Morales, contó a 0223 que un reclamo similar realizaron en 2018 pero que solo participaron cuatro estudiantes. A pesar de esto, señaló que tuvieron respuesta de las autoridades aunque no las esperadas. 

"Al notar que había un fuga de gas continua, vino Camuzzi y un técnico matriculado -no del Consejo Escolar sino que lo pidió el colegio- y dijo que había que hacer la conexión de gas de cero", recordó la joven y señaló que "desde ahí que no tenemos calefacción. Pero tampoco vidrios en las ventanas".

Los estudiantes llevan frazadas al colegio para sobrellevar el frío.
Los estudiantes llevan frazadas al colegio para sobrellevar el frío.

Ante esta situación, además de pasar frío alumnos, auxiliares y docentes, los estudiantes señalan que es "muy difícil concentrarse y estudiar en esas condiciones". Por esta razón, el viernes marcharon decenas de chicos para que la situación se conozca.

"Hacemos esto no solo por nosotros, sino también para todas las escuelas que al igual que nosotros, no tienen gas. Queremos que se viralice así alguien hace algo",  resaltó la joven.

Días atrás docentes y alumnos de la Escuela Secundaria 33 exigieron condiciones dignas para estudiar ya que algunas aulas no cuentan con vidrios en las ventanas.