Para llevar dinero a su casa se dedica a la venta ambulante y las niñas la acompañan.


Los vecinos de Mar del Plata se sorprenden al ver en la esquina de Colón y Salta a un grupo de nenas haciendo tareas en plena vereda. Esta imagen se viralizó en las redes y la mamá de las menores contó porque están ahí.

Las niñas de 9, 5 y 2 años acompañan a su madre María que se dedica a la venta ambulante hace ya 10 años, según informa AHORA Mar del Plata. “Ellas se quedan en la vereda mientras yo trabajo”, contó. 

Pero a veces se aburren y por eso sacan las cosas del colegio para hacer las tareas. “Se aburren y se ponen a hacer la tarea. Yo quiero que la hagan en mi casa, sentadas, como tiene que ser, pero si me piden hacerlo acá no se los niego”, señaló la mujer.

Para llevar dinero a su hogar María trabaja cinco horas en esta esquina del centro marplatense vendiendo pañuelos a los automovilistas porque es el producto “que más se vende”.

“Con mi marido somos personas que trabajamos por nuestra cuenta. Hemos vendido comida también, pero abandonamos ese rubro para no dar tantas vueltas en la calle con las nenas. Yo acá me siento más cómoda para vender”, detalló.

Los vecinos ya las conocen y les acercan agua caliente, té o juguetes para que las pequeñas pasen las horas mientras su mamá vende pero la mayor, Camila contó que ella quiere vender pero María no la deja: “Dice que me pueden pisar los autos”, explica la menor pero su madre resalta: “Ella viene de compañía, soy yo la que tiene que trabajar, no ella“.




Comentarios