Desde Suteba sostienen que la adhesión en Mar del Plata superó el 95 %

"Hay una mayor toma de conciencia y de compromiso con la sociedad", dijo la titular del gremio.

Aulas vacías Mar del Plata.
Aulas vacías Mar del Plata.

Mientras se desarrolla un nuevo paro general en contra de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, desde Suteba General Pueyrredón aseguran que la adhesión de los colegios marplatenses fue casi total. 

Según informaron desde el gremio local, el "descontento" se la comunidad educativa "se veía en los grupos de whatsapp de las escuelas". "Hay una mayor toma de conciencia y de compromiso con la sociedad y por eso los docentes han decidido adherirse al paro", señaló Susana Aranguren, secretaria gremial del Suteba de Mar del Plata a 0223.

"Hay escuelas que siempre tenían niveles muy bajos ante los paros y hoy están cerrada o con una adhesión del 95 al 98%", resaltó Aranguren. Además, desde el gremio docente valoran la "unidad de los trabajadores" ante un panorama de "ajuste y hambre".

La Secretaria General sostuvo que "la consigna es bien clara y el resultado de esta alta adhesión es la unidad de las tres centrales obreras" y que se hizo en una fecha simbólica: "El 50º aniversario del 'Cordobazo'".