Los trabajadores del natatorio Lafayette reclaman el pago de salarios

Junto a UTEDyC realizan una volanteada fernte a la pileta ya que no pueden ingresar al establecimiento por cambio de cerradura.

Protesta Mar del Plata.
Protesta Mar del Plata.

Se reactivó la protesta en el ingreso al natatorio Lafayette de Mar del Plata ya que desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) informaron que "los trabajadores no han percibido el pago de su salario".

Yanina Jatum, secretaria general de UTEDyC, sostuvo en diálogo con Lo que pasa que "por una disputa interna entre los propietarios, los trabajadores no han percibido el pago de su salario".

El conflicto comenzó en el mes de enero.
El conflicto comenzó en el mes de enero.

"Además, se ven imposibilitados de realizar su labor ante la violenta situación de que la patronal, sin previo aviso, cerró el ingreso a la pileta con un cambio de cerradura, aún con pertenencias de los trabajadores en el interior de ese espacio", detalló.

Al mismo tiempo resaltó el incumplimiento de un acuerdo entre los propietarios de "poner en valor las instalaciones para concretar un cambio de firma, y garantizar la continuidad laboral de los trabajadores".

Y denunció que "Marcos Gareri cambió la cerradura de la puerta de ingreso al natatorio, e hizo que se vacíe la pileta, exponiendo a las instalaciones a rajaduras y un mayor deterioro de la estructura".

Ante esta situación los trabajadores junto a representantes del gremio realizan una volanteada, a modo de protesta frente al establecimiento.