El hecho sucedió en la ciudad de Mar del Plata donde el profesional López falló a favor de la mujer. 


Se trata de un caso que comenzó antes de febrero del 2018, cuando Mirtha Duarte de 76 años solicitó el servicio de Pami tras haber sido diagnosticada con hipoacusia bulateral severa. La mujer se dirigió a la obra social teniendo en cuenta que necesitaba un implante y desde la institución le dieron varias trabas para terminar comunicando que no se lo podían dar, ni operar por no estar en Buenos Aires Capital. 

Todo comenzó cuando la mujer solicitó el implante y desde la obra social aseguraron que ya habían cubierto otros implantes por lo que la mujer debía realizarse varios estudios y recién después de ello, volver a solicitarlo. 

Respetuosamente, Mirtha hizo lo que le pidieron, y posteriormente la obra social le comunicó que no cubrirían las operaciones en Mar del Plata. En base a esto, Mirtha acudió a la Justicia, por lo que presentó un recurso de amparo, patrocinada por el abogado Raúl Mona.

En base a esto el 14 de febrero de 2018, el juez federal Alfredo López falló favorablemente respecto a ese amparo y ordenó al Pami cubrir los dos implantes cocleares que necesita Mirta en el Hospital Privado de Comunidad. Desde entonces, el Pami desobedece el fallo.

Sin perjuicio de las sanciones económicas que pueda decidir el juez aplicar a la obra social por el incumplimiento, a todas luces justificadas, ello no resuelve el problema de fondo de una afiliada que sufre el destrato cotidiano del organismo. Informó LoQuePasa. 






Comentarios