Denuncian que hace un año falta el gas en un jardín de infantes

Los vecinos de Mar del Plata señalaron que los nenes reciben el desayuno o merienda fría y que solo asisten una hora.

Reclamo en un jardín de infantes de Mar del Plata.
Reclamo en un jardín de infantes de Mar del Plata.

Desde hace un año los alumnos del Jardín Municipal Nº5 de Mar del Plata tiene que realizar jornada reducida y pasar frío por problemas de infraestrutura. Cansados de esta situación, un grupo de familiares reclamaron en la calle.

Este martes por la mañana un grupo de padres y madres se manifestaron cortando Avenida Libertad a la altura de Brasil, según detalla 0223. "Hace un año nos sacaron el medidor de gas y desde entonces, no tenemos respuestas", contó Rosa, una de las madres que estuvo en el corte.

Entre los dos turnos, al jardín asisten 500 chicos.
Entre los dos turnos, al jardín asisten 500 chicos.

Al mismo tiempo señaló que "desde el primer momento nos dijeron que era una obra muy larga e iba a llevar mucho tiempo. Pero recién empezaron un día después del comienzo de clases, pero del 2019".

En total unos 500 niños asisten al jardín ubicado en Maipú y Brasil. Como consecuencia de esta situación los menores reciben el desayuno frío y solo asisten una hora por día. 

"Hoy es el primer día de frío intenso, imagínense los próximos meses. Queremos una solución ahora para evitar más problemas en el invierno. Los chicos están con una merienda fría, que consiste en una fruta, pan y un vaso de jugo, si ese día hay", detalló.

Otra de las madres apuntó contra el Intendente marplatense: "Arroyo hace un año que nos hizo la promesa e incluso puso la firma, que esto iban a solucionarlo. Faltó a su palabra".