Por primera vez, familiares del Repunte y la Multisectorial de la Mujer la hacen en un colegio.


Familiares del Repunte y la Multisectorial de la Mujer presentaron una muestra itinerante de fotografías en la escuela primaria N° 14 de Mar del Plata con el objetivo de visibilizar la problemática que tiene que sobrellevar día a día los trabajadores de la pesca. 

Bajo el lema “Nuestra lucha continua”, la muestra desembarcó por primera vez en un establecimiento educativo y estará abierta hasta el próximo 27 de mayo, según detalla El Retrato de Hoy.

Es una actividad realizada por el Repunte y la Multisectorial de la Mujer.

Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo, tripulante del Repunte, detalló que estas obras están “insertas dentro de las actividades de extensión de la misma escuela que tiene como actividades programadas para todo el año trabajar el tema de los intereses marítimos”. 

En cuanto a las actividades que llevan adelante informó: “Les vamos a contar en qué consiste la muerta y les daremos una charla también, porque lo que se busca es visibilizar la problemática de los trabajadores del puerto en los barcos, los hundimientos y de los trabajadores en tierra“.

El objetivo es visibilizar las problemáticas que atraviesa el sector de la pesca.

“Buscamos visibilizar todas estas problemáticas porque estamos convencidos que esto es un problema complejo, los cuales no se solucionan de un solo lugar. Si bien la educación es el camino más largo de todos, es fundamental, porque no se puede intentar cambiar algo sin pensar en la educación”, sostuvo.

La muestra “Nuestra lucha continúa” seguirá abierta hasta el 27 de mayo.

Además de esta muestra itinerante, llevan adelante diferentes actividades como la confección de murales y charlas. “Vamos a seguir haciéndolo, porque estamos convencidos que hay reclamos que tiene que dar cuenta la justicia, otros que tiene que responder el poder político, pero la educación no puede faltar de todo esto”, señaló Sánchez.






Comentarios