A raíz de los reclamos de los vecinos, el gobierno ofreció otro servicio por parte de otra empresa de transporte de Mar del Plata.


Debido a la interrupción del servicio de la empresa Rápido del Sud de Mar del Plata por una medida de fuerza que tomaron los trabajadores en forma de reclamo por no recibir su sueldo de abril, el gobierno municipal decidió extender el recorrido de otras dos líneas de colectivos para que lleguen a las localidades a las que llegaba la otra empresa. 

Este lunes, tras cinco días de trastornos para los casi 700 habitantes de El Boquerón, el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Comuna, Claudio Cambareri, se reunió con Ricardo Menéndez, presidente de Batán S.A, cuyas dos líneas de colectivo (la 715 y la 720) llegan hasta Batán, y se acordó extender -desde este martes- el recorrido hasta la localidad que se encuentra aislada.

Ante esto, informaron: “Desde el momento en que nos anoticiamos que el servicio de El Rápido del Sud -que también cubre la parte de El Boquerón- dejaba de prestar servicios, comenzamos a buscar una solución a ese inconveniente”, señaló Cambareri y explicó que “siguiendo las indicaciones del intendente Arroyo hicimos conexión con la empresa Batán S.A para ver si existía la posibilidad de extender el recorrido unos 13 kilómetros para poder abarcar a esa parte de la ciudad”.

Una vez finalizada la reunión con Ricardo Menéndez, informaron que lograron “implementar un servicio de emergencia a partir de este martes”, confirmó el funcionario.

De esta manera, La Capital comunicó que la primera unidad saldrá de El Boquerón a las 6.40. Luego saldrán unidades a las 8.10, a las 9.40 y así cada una hora hasta las 17.40 en el marco de este “servicio de emergencia” que terminaría una vez que se restablezcan los servicios de El Rápido del SUD.






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