Empresas de transporte para personas con discapacidad paran por retraso en los pagos

Los trabajadores de Mar del Plata pedirán la intervención del intendente y los concejales.

En la mañana del viernes se dio a conocer que una empresa marplatense dedicada a transportar personas con discapacidad, decidieron hacer un paro  bajo el lema "Mar del Plata dice NO al ajuste en la discapacidad".

La medida de fuerza se debe a que transportistas a que los trabajadores están sufriendo enormes atrasos en los pagos de las obras sociales y la falta de actualización de los aranceles en el nomenclador nacional.

Ante esto, comunicaron: "Nos encontramos en estado de emergencia y con serio riesgo de desaparecer a causa de enormes atrasos en los pagos de las obras sociales, y falta de actualización de los aranceles en el nomenclador nacional", señalaron desde la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atpcd) Mar del Plata.

Por este motivo fue que la movilización tendrá su punto de reunión el próximo jueves 16 a las 09.00hs frente al Palacio Municipal, en donde "exigiremos la intervención del Estado para solucionar este gran problema, solicitando a nuestros representantes que intervengan para llevar a cabo una reunión entre los transportistas, el Defensor del Pueblo y todos los directores de las obras sociales de Mar del Plata, de la misma manera en el ámbito nacional por la actualización de aranceles", agregaron. Fuente: LoQuePasa