La empresa suspendió el servicio por siniestros que serían intencionales y los empleados reclaman el pago de abril.


Miles de usuarios se ven afectados por el paro indeterminado del servicio de colectivos de El Rápido del Sud. Este viernes será el segundo día sin colectivos y desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que el conflicto sigue sin resolverse y que la empresa se llevó los micros. 

Además desde el gremio denunciaron que la empresa de micros “suspendió los servicios en forma unilateral” y que por este motivo los choferes comenzaron con la retención de tareas sin fecha final, según informa La Capital

Por su parte, en la sede marplatense de UTA aseguraron que los choferes no han cobrado sus salarios y que el accionar de la empresa era “arbitraria”. Esto es en referencia a la denuncia que hicieron desde Rápido del Sud por “intencionalidad en un siniestro”.

Esto hace referencia a la unidad incendiada en la Ruta 11. De esta manera la empresa justificó la suspensión del servicio, pero desde el gremio sostienen que el incendio “en realidad fue originado por una falla mecánica por falta de mantenimiento”.

Luego de 24 horas el escenario sigue igual. “La empresa cerró los portones y se llevó los micros”, señalaron desde UTA y descartaron que la solución sea a corto plazo. 

La empresa pide que se les garantice las condiciones de seguridad para poder brindar el servicio normalmente ya que los siniestros que se registraron ocasionan importantes pérdidas. Y desde el gremio pide que se haga efectivo el pago del mes de abril para que los empleados levanten su medida de fuerza.

En el medio del conflicto quedan los pasajeros que usan este servicio ya que es el único que cubre los recorridos de media y larga distancia entre Mar del Plata y Miramar, Nicanor Otamendi, Necochea, Santa Clara del Mar, Villa Gesell, Mar del Tuyú, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, San Bernardo, La Lucila, Mechongué y Santa Teresita, entre otras localidades.






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