El hombre creó un perfil falso y obligó al joven a mantener relaciones todas las semanas durante un año.


Un exprofesor y constructor de 75 años fue detenido en Mar del Plata, acusado de haber abusado sexualmente durante un año de un adolescente al que conoció por Facebook con un perfil falso, informaron fuentes policiales y judiciales.

El acusado, quien contaba con una causa previa por otros dos casos similares de abuso de menores, fue detenido en un departamento céntrico de la ciudad por la denuncia que realizó un joven de 19 años en la localidad de Balcarce.

La misma fue radicada en enero último y detalla que el hombre habría abusado sexualmente del joven entre 2014 y 2015. El contacto se produjo a través de la red social con un perfil falso, bajo el nombre de “Joaquín Barbarroja”.

“Tras concertarse un encuentro, Barbarroja le ofreció llevarlo en su vehículo marca Toyota Corolla hasta su domicilio, desviándose en el trayecto para luego detener el rodado ordenándole que le practique sexo oral, y él se negó”, señaló a Télam una fuente policial.

El joven detalló que, ante su resistencia, el hombre lo amenazó con un revólver, lo que hizo que la víctima accediera para luego volver a advertirle que “si contaba algo de lo ocurrido lo mataría“.

A partir de ese hecho, el hombre habría abusado cada semana del joven, a quien amenazó para que lo aguardara siempre en el mismo sitio, para mantener encuentros sexuales dentro de su vehículo en lugares alejados.

En el caso intervino el fiscal Rodolfo Moure, quien logró establecer que el acusado era el mismo sujeto que había sido detenido e imputado en 2018 en Balcarce por otras dos denuncias de abuso de menores, a los que había contactado con el mismo método y el mismo seudónimo por Facebook.

“Esta hipótesis se pudo reforzar con el resultado del análisis realizado por los instructores judiciales de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce del material fílmico secuestrado en el proceso previo al que se encuentra sometido el hombre”, aseguró una fuente del caso.

La investigación anterior estableció que el hombre grababa algunos de los encuentros sexuales, y en uno de esos videos analizados a partir de esta nueva denuncia se hallaron imágenes de la nueva víctima.

Material secuestrado en la casa del acusado.

Tras la confirmación de que se trataba de la misma persona, Moure pidió a la jueza de garantías Rosa Frende que ordenara su detención, así como el allanamiento el departamento de Mar del Plata donde residía.

Efectivos policiales lograron la detención del imputado, quien había fijado domicilio en la localidad balnearia luego de que la sala 3 de la Cámara de Apelaciones local aprobara su excarcelación hasta el inicio del juicio oral por la causa previa.

Tras su nueva detención en la tarde del jueves, se secuestraron distintos teléfonos celulares y computadoras, como también lubricantes íntimos y preservativos.






Comentarios