El sujeto grababa con su celular los ataques y luego los compartía en Facebook. Este rastro ayudó a localizarlo.


La Policía de la provincia de Buenos Aires estaba tras los rastros de un hombre acusado de agredir, secuestrar y abusar sexualmente a su madre y una exnovia. La primera denuncia la realizaron en 2018 y este viernes lo detuvieron en Mar del Plata. 

El acusado escapó de Berazategui y La Plata ya que ambas mujeres realizaron las denuncias correspondientes y se refugió en la costa atlántica, según detalla El Día. Las agresiones y abusos eran gravados por el agresor que luego los compartía a través de Facebook, lo que ayudó a localizarlo.

Su exnovia de 37 años lo denunció en 2018 ya que el acusado la llevó a un albergue transitorio ubicado en 131 entre 61 y 62 y la tuvo retenida toda la noche. Además de los abusos, el hombre hizo “simulacros” de estrangulamiento y la hizo orinar en la cama. 

Ante esta situación, la Policía investigó y detectaron que el sujeto tenía antecedentes de amenazas, violencia de género y privación ilegal de la libertad. En cuanto a su madre, la señora fue sometida a castigos y humillaciones.

“Juntá, juntá que esto es el principio nada más”, le dice el hombre en uno de los vídeos que hizo público. Anteriormente, había destrozado todas las cosas de la habitación de su madre. Estos vídeos generaron indignación en los usuarios de las redes sociales y en el barrio. 

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 13, a cargo de la fiscal Mariana Rufino, del Departamento Judicial La Plata.






Comentarios