El programa es coordinado por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, y la Secretaría de Cultura. 


Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, junto a la Secretaría de Cultura, implementaron de manera conjunta el proyecto de Alfabetización y Educación Vial “Conduciéndonos”, en la Biblioteca Gladys Smith de la Asociación Vecinal Barrio Bosque Alegre. 

El proyecto se debe a que los operadores de la División Licencias de Conducir han detectado aspirantes que quieren sacar la Licencia de Conducir, siendo no alfabetizados. 

De esta manera, la psicóloga que tiene el sector, la licenciada Patricia Cajal, realizó una análisis sobre el caso y se lo deriva a la Asociación Vecinal Barrio Bosque Alegre, aprovechando que en la biblioteca, y se los integra a una actividad que tiene como objetivo educarlos en materia vial para que luego, en la calle, puedan interpretar todo lo que precisan para estar en un pie de igualdad con el resto de los conductores.

Sobre la medida, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, manifestó: “Nos llegó la inquietud y en forma inmediata, nos apersonamos con María Paz de León, Directora de Cultura, para delinear con las docentes del barrio Bosque Alegre, la forma de implementar esto. Notamos que hay gente que no saca su licencia y anda por la calle indocumentado, en ese aspecto, porque nunca fue alfabetizado. Este detalle no es menor, por eso se lo elevamos al Jefe a Cargo de Licencias, Alejandro Saavedra y la licenciada Cajal, para ver la factibilidad de realizar esto”.

Luego, agregó: “Las fomentistas, pueden detectar también a gente que no sabe leer ni escribir, por lo que -con el incentivo de poder llegar a su primer licencia- se la intentará incluir en el sistema. El fondo del problema, es tratar de reducir la cantidad de siniestros en las calles, algo contra lo que lucha permanentemente el intendente Arroyo y el hecho de que, haya conductores sin licencia, que no pueden interpretar o leer una señalética, es todo un problema», concluyó Cambareri. Informó: Punto Noticias. 






Comentarios