Denuncian violencia laboral en PAMI de Mar del Plata

A través de una conferencia de prensa que se realizará el miércoles, los empleados manifestarán su situación. 

Pami, Mar del Plata
Pami, Mar del Plata

El miércoles por la mañana se realizará una reunión en la sede de la obra social de los jubilados y pensionados de la localidad de Mar del Plata, donde la CGT, CTA y los trabajadores de PAMI, manifestarán a través una conferencia de prensa 'la grave situación por la que está pasando la institución 

La conferencia se llevará a cabo el miércoles 8 de mayo a las 10 hs en la Sede ubicada entre las calles Salta y Balcarce.

Según informó PuntoNoticias, la información se dio a conocer a través de un comunicado que enviaron los trabajadores donde se relata que vienen afrontando "una de las políticas de recorte más feroz y brutal que han sufrido en su historia".

A esto se suma "el achicamiento en la planta estable de sus empleados sin la incorporación mínima y necesaria de personal, disminución incomprensible si tenemos en cuenta las extremas necesidades de los afiliados, tanto médicas como sociales".

Además, en el comunicado, informaron que "sumado a esta crisis coyuntural la situación precarizada de compañeros contratados, que desde hace más de 5 años desarrollan tareas en la obra social sin lograr el pase a planta permanente sufriendo de forma permanente irregularidades como: ausencia de ART, de obra social, de vacaciones y capacitación; además de asumir cargas y responsabilidades laborales extralimitadas con sueldos ínfimos", se agregó.

Finalmente, durante la conferencia del miércoles, los gremios expondrán “un proceder injusto tanto para con los trabajadores, expuestos a una inusitada violencia laboral, como para los jubilados víctimas de una atención diezmada y descompensada. Dejando a las claras que tanto unos como otros sufrimos de un mismo mal trato y modelo brutal”.