Nuevamente, los Veteranos de la Guerra de Malvinas, salieron a defender nuestra Patria ante un nuevo avance de colonialismo, materializado en dichos de personas aparentemente “intelectuales” y que gozan de cierta “acreditación social” para hablar de diversos temas.

No son solo medallas que suenan cuando chocan, son reconocimientos a su entrega patriótica. Defendieron nuestra soberanía, la defienden y la seguirán defendiendo. Imagen del casco perforado del VGM Jorge Altieri, soldado de Malvinas.

Este avance según los Veteranos, “es deseado por una minoría de nuestro país, dadas las expresiones puestas de manifiesto por un grupo de personas, que también son nacidas en nuestra Patria, la Patria que les dio la posibilidad de ser lo que hoy son. La Patria que fue liberada regando sus tierras con sangre de indios y criollos, para conseguir la libertad. Esta libertad que tanto cuesta retener ante el avance, una vez más, de nuestros enemigos”, resaltaron.

Al pasar los años, parece que nadie recuerda los esfuerzos de los criollos durante las invasiones inglesas que, con agua y aceite hirviendo, enfrentaron, se defendieron y expulsaron a las tropas imperialistas. Los sucesivos reclamos, las relaciones internacionales, los acuerdos y contemporáneamente, la Guerra de Malvinas que enfrentó una vez más a nuestras tropas con la potencia mundial del Reino Unido, en el año 1982, acompañado de sus aliados.

Hoy, los Veteranos ven como resurgen los “vendepatria” disfrazados de intelectuales, políticos, historiadores, etc. Todos en contra de la Causa Malvinas que, está bien explícita en nuestra Constitución Nacional, por la cual, en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional de 1994 expresa: “La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”.

Postura argentina sobre la Causa Malvinas, descripta en nuestra constitución Nacional.Web

“Estos enemigos cuentan con personajes que se pasean por la televisión, la radio, con la complicidad de parte del periodismo, la justicia y parte de la política en la cual militan algunos de ellos, dejando un mensaje muy claro para todos: la entrega de nuestra soberanía, el sueño de ser una colonia inglesa”, refirieron los VGM.

Asimismo, en el comunicado firmado por el presidente de la Confederación recordaron que “no es de hoy, siempre nuestro país tuvo, tiene y tendrá traidores. En otros tiempos éstos fueron desterrados. Pero de algo estamos seguros, el pueblo reaccionará ante estos actos”.

Desde las esferas de la comunidad de Veteranos de la Guerra de Malvinas expresaron que “debemos repudiar los dichos y deseos de algunos habitantes de nuestro país, arteros entreguistas como: Beatriz Sarlo, José Sebrelli, Fernando iglesias, Sabrina Ajmechet, Marcos Novaro, Santiago Kovadloff, Luis Alberto Romero, la presidenta del partido PRO Patricia Bullrich, entre otros. Todos ellos amparándose para sobrevivir en una intelectualidad corrompida por los años de no pensar, ni haber hecho nada por nuestra Patria”.

También reafirmaron que “Malvinas no son parte del Reino Unido. Nunca lo fueron. Nunca lo serán. Deberemos desenmascarar a todos los entreguistas. Deben saber que si tocan MALVINAS, se meten con el pueblo, el cual ofrendó la sangre de sus hijos para defender nuestras islas Malvinas, con el uniforme de San Martín para sostener en lo alto la bandera de Belgrano”.

Impresentables declaraciones de Beatriz Sarlo en televisión. El rostro del conductor demuestra su asombro.Web
Comunicado de la Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina.Web