Si bien se había dado a conocer la noticia que se iba a suspender la Vigilia en el Corazón de la Isla, desde las 23:30 horas se transmitirá en vivo a través de las redes sociales, un acto que se realizará en la Plazoleta “Veteranos de Malvinas”. El mismo consiste en el descubrimiento de una placa y el cambio de Bandera, de este modo se honrará a nuestros Héroes.

La medida de suspender la Vigila se dio a raíz de la situación epidemiológica, por lo cual las autoridades municipales decidieron tomar esta medida a fin de evitar la concentración de personas y atenuar de algún modo, la propagación del virus COVID 19 o al menos minimizar el riesgo de contagio.

Es por ello que, desde la Municipalidad se solicitó a la sociedad que desee participar, lo haga a través de redes oficiales del municipio (principalmente Facebook) donde se transmitirá el acto en vivo. También se invitó a embanderar los hogares para que la ciudad de Tolhuin, “Corazón de la Isla”, se tiña de celeste y blanco, respetando la Vigilia desde casa.