Luego de ser sancionada el pasado 18 de noviembre, la Ley 1392 denominada “Ley Thiago Nahuel”, fue publicada en el boletín oficial de la provincia y establece que la imagen deberá contener la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvina con los colores de la bandera de la Provincia como parte integrante de su territorio y que tendrá una dimensión mínima de siete centímetros de ancho por cinco centímetros de alto. En tanto los colores de la bandera argentina como los de la Provincia deben ser los establecidos en la simbología oficial.
“El Poder Ejecutivo proveerá a principio del ciclo lectivo, los bordados o estampas de calor, a cada estudiante que socialmente corresponda, a los fines de que la familia pueda colocarlos en sus respectivos guardapolvos o uniformes. A tal fin, el Poder Ejecutivo podrá suscribir convenios de responsabilidad social con empresas y/o comercios interesados”, indica la nueva ley.
Por otra parte, por decreto 2585/21 quedó firme además la Ley 1390 que también establece el uso obligatorio del logo de las “Islas Malvinas” en las camisetas y uniformes deportivos de las selecciones, combinados y deporte individual de todas aquellas disciplinas que representen a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en competencias regionales, provinciales, nacionales e internacionales.
En este caso, el logo debe contener a la Isla Soledad y a la Isla Gran Malvina con los colores de la bandera de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como parte integrante de su territorio y enmarcado con los colores de la bandera Argentina y acompañado de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”. El tamaño del logo será el mismo que el de los escolares, aunque se aclara que se fijará preferentemente en el lado izquierdo, según las particularidades del uniforme deportivo.