Luego de haber recibido adiestramiento y de haber realizado el ejercicio “Heavy Metal” con la Guardia Galesa, los milicianos de la FIDF mejoraron sus habilidades de tiro junto a soldados de la Guardia Coldstream. Estos están desplegados desde el mes de agosto en las islas y son una compañía elite de infantería, perteneciente al Ejército Británico.

Personal del Ejército Británico entrenó a milicianos de las Islas Malvinas.

Los milicianos se entrenaron, haciendo tiro con parte de su equipo. En este caso utilizaron el L85A2, un fusil de asalto calibre 5,56mm, con cargador de 30 municiones, tiene una cadencia de fuego entre 600 y 770 disparos por minuto y alcance efectivo de 750 metros.

Fusil de Asalto L85A2 utilizado por las Fuerzas de Defensa de las Islas.

Los escenarios utilizados fueron los de Rookery Bay, al Sudeste de la localidad de Puerto Argentino. Allí realizaron mejoras en las instalaciones de entrenamiento táctico, las cuales son aprovechadas al máximo por los milicianos y los soldados profesionales del Ejército Británico.

Zona de ejercicios militares en cercanía de Puerto Argentino.

Una vez finalizado ese adiestramiento, las tropas de la RIC, se desplegaron hacia el centro - norte de la Isla Soledad, donde desde las 11 horas del martes están realizando ejercicios militares que durarán hasta la tarde del viernes 24 de septiembre. Allí realizarán ejercicios de tiro y ya han reservado espacio aéreo con un techo de servicio de 11 mil pies, para evitar que toda aeronave ingrese a la zona delimitada.

Zonas utilizadas para los ejercicios militares en Malvinas.