La Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y el Teatro Nacional Cervantes (TNC) convocan a un concurso de dramaturgia sobre la temática “Las mujeres y Malvinas” con el objetivo de mantener viva la memoria del pueblo argentino y la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y sus espacios marítimos correspondientes, en el marco de la próxima conmemoración del 40° aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur.

Teatro Nacional Cervantes

La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre de 2021. El primer premio se hará acreedor de 150mil pesos y el segundo de 70mil pesos. La puesta en escena de la obra ganadora se incorporará a la programación del Teatro Nacional Cervantes (TNC) en 2022.

Desde la organización se estableció que, pueden participar personas mayores de 18 años a la fecha de cierre de la convocatoria, de cualquier nacionalidad, con residencia acreditada de cinco años en el país. Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través de la aplicación disponible en la web del teatro organizador.

Mujeres en Malvinas - Veteranas de la Guerra de Malvinas, ejemplo de feminidad, valor, coraje y entrega por la Patria y la Bandera.

Podrán ser presentadas al concurso obras de género libre, con una duración estipulada de entre 50 y 80 minutos, cuyo argumento central verse sobre los diversos roles y perspectivas de las mujeres argentinas en el contexto de la conflicto armado de 1982. Cada autor o autora podrá presentar sólo una obra, con la eventualidad de participar presentando propuestas en coautoría.

Se espera que las propuestas giren en torno a relatos e historias sobre vivencias, experiencias, reflexiones, memorias y percepciones de aquellas mujeres que, desde el desarrollo de sus tareas profesionales o desde sus ámbitos privados, en función de sus relaciones personales y familiares con los combatientes, estuvieron vinculadas directa e indirectamente con la guerra y sus consecuencias.

Las base y condiciones, como la inscripción puede hacerse a través de la página web del Ministerio de Cultura de la Nación y del Teatro Nacional Cervantes.