Su nombre es Mario Humberto Gómez y desde la red social Twitter, hizo la publicación que no tardó en hacerse viral. Asimismo se replicó en otras redes sociales captando la atención de los seguidores de los muros que se ha replicado su búsqueda.

Mario Humberto Gómez busca a sus compañeros

Mario Gómez es oriundo de Añatuya, Santiago del Estero y manifestó estar en búsqueda de quienes fueron sus compañeros en aquel momento histórico que atravesó el país en 1982. Él es un Soldado Conscripto Combatiente de Malvinas que sirvió en el BIM1 (Batallón de Infantería de Marina n°1). “No recuerdo los nombres”, dice en su publicación, pero remarca la unidad militar en la que sirvió y resalta la clase 62/63.

La participación de la Infantería de Marina en el Conflicto del Atlántico Sur se divide en dos etapas: el de la recuperación de la soberanía con el desembarco de Fuerzas Especiales el 1 de abril y acciones que se concretaron el 2 de abril de 1982. Luego, en la defensa de las Islas, consecuencia de la escalada militar.

Imagen que se viralizó en la redes sociales. Mario Humberto Gómez vistiendo el uniforme.

El BIM1 tuvo participación en la operación anfibia denominada “Operación Rosario”, la cual tuvo también como partícipes protagonistas a la Fuerza de Desembarco integrada por la Agrupación Comandos Anfibios, parte de la Agrupación de Buzos Tácticos, el Batallón de Infantería de Marina Nº 2 Ec. (BIM2), el Batallón de Vehículos Anfibios Nº1, una sección de comunicaciones del Batallón de Comunicaciones Nº 1 Ec., el Batallón de Artillería de campaña Nº 1 Ec. y grupos de apoyo logístico. El RI Mec 25, del Ejército Argentino, también envió una sección para esta operación.

Escudo Heráldico de la unidad a la que perteneció. El BIM 1 se disolvió y sus integrantes fueron destinados a otras unidades en Mar del Plata y Puerto Belgrano.